En Huetamo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arrancó este jueves, el segundo Foro de Consulta, con el fin de conocer las necesidades de los diversos sectores de esa región del estado e integrarlas en el plan de Desarrollo de Michoacán que se implementará en los próximos 6 años.
En el evento, el mandatario estatal anunció la construcción de un Centro de Prevención y Atención contra las Adicciones, a petición del edil Pablo Varona Estrada, para atender este problema que preocupa a esta comunidad.
“Pablo, hoy que desayuné con él, solo nos pidió una cosa. Bueno, más, pero principalmente un Centro de prevención y atención contra las adicciones. Mi estimado presidente, tienes mi compromiso del gobierno de Ramírez Bedolla para tener ese Centro de Prevención y Atención de Adicciones”.
Además, ratificó su compromiso de viajar por carretera y dejar los helicópteros para los servicios de emergencia en todo el estado.
Por su parte, el director general de atención psiquiátrica de la Secretaría de Salud Federal, Juan Manuel Quijada, reafirmó que el gobierno de la República está comprometido con el estado para llevar la atención de salud y la prevención de las adicciones hasta las comunidades alejadas.
“Estamos trabajando con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para llegar a Michoacán con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA)”
En el foro que se llevó a cabo en la Secundaria Federal #2, también habló el Secretario de Salud Estatal, quien se refirió al interés del estado para llevar centros de atención médica de primera necesidad y un hospital general a esta zona de la Tierra Caliente.

De igual manera, el mandatario estatal puso en marcha el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) equipado con dos ambulancias para traslados y servicios de emergencias.