El secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza estimó el costo que tendría la intervención de caminos y terracerías de Morelia, el cual sería de 600 millones de pesos, los cuales se gestionan ante las instancias federales por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
Detalló que se tiene previsto intervenir carreteras y caminos del sur de la ciudad, así como terracerías en las tenencias de la capital michoacana, las cuales por la humedad sufren un desgaste continuo y mediante el Programa de Regeneración Vial se buscará realizar trabajos de rehabilitación, mejoramiento o transformación.
“Vamos a comenzar a intervenir si nos dan ese apoyo, esperemos que nos den buenas noticias para que intervengamos caminos del sur que están sobre todo con la humedad, son más vulnerables y algunos hacia otras tenencias. Tenemos un estimado de más de 600 millones de pesos, no es una cosa fácil, es algo que se ha descuidado durante muchos años y ahora queremos rehabilitar esos caminos”
Esta gestión, especificó, se está realizando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y posiblemente también se buscará otros apoyo para la atención prioritaria de otros polígonos en Morelia, por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“De Secretaría de Comunicaciones y Transportes es donde está haciéndose la gestión, por parte del presidente Raúl Morón y bueno, la SEDATU si hay algún otro apoyo que se concrete para atender otros polígonos de atención prioritaria.