lunes, 17
de junio 2024
29.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

En foro universitario, presenta Beto Lucatero propuestas clave para impulsar la inclusión y el desarrollo

Morelia, Michoacán.- Hoy, más que nunca, es fundamental que las y los jóvenes y todos los ciudadanos, tengan una voz activa en la construcción del futuro de nuestro país; su compromiso son la clave para el progreso de Michoacán y México, por eso estoy con ustedes, para escucharles y trabajar juntos, subrayó Beto Lucatero candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

Al asistir a un foro con la comunidad educativa de la Universidad Latina de América campus Morelia, Beto presentó sus propuestas clave en diversas áreas de desarrollo social, económico y medioambiental, que aseguró atenderá como trabajo legislativo prioritario.

En el tema de igualdad y desarrollo social, se pronunció por impulsar el fomento al empleo y la capacitación laboral, donde destacó la importancia de incentivar a las empresas para que generen más oportunidades de trabajo, además de garantizar una educación de calidad y accesible.

Beto Lucatero también habló de la inclusión social y la erradicación de la violencia de género, donde presentó como propuestas la creación de refugios, apoyo legal y psicológico para las víctimas.

Ante la presencia de las y los jóvenes, Beto Lucatero explicó también sus compromisos en el tema de sostenibilidad y medio ambiente, donde puso a la ley del agua como un pendiente en el Senado, además de cuidar las zonas de recarga de los mantos acuíferos, la creación de plantas de tratamiento municipales, subsidiar la luz y trabajar en las leyes de acuíferos.

“La política hídrica es la política de los marginados, de los que no quieren aeropuertos, trenes o refinerías sino servicios básicos, agua, drenaje, saneamiento; tenemos que trabajar porque en el tema del agua, Michoacán tiene el 98% de los municipios con sequía, de los cuales, 105 están en sequía extrema que equivale al 93% del estado, uno con severa y cinco con moderada”, puntualizó.

El encuentro donde estuvieron presentes jóvenes, docentes, investigadores y directivos, se trató de un diálogo abierto entre Beto Lucatero y la comunidad educativa quienes manifestaron su apoyo y entusiasmo por las propuestas presentadas, al tiempo que Beto reiteró su compromiso de trabajar desde el Senado de la República por un Michoacán más justo, inclusivo y de oportunidades.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...