El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García informó que la entrega de placas nuevas se realizará en febrero “sin ningún problema”, tan solo con la presentación del recibo de pago.
En entrevista, señaló que el lunes se dará un primer corte del número de trámites que se han realizado, tras reconocer las dificultades que enfrentaron al arranque de este programa.
“La plataforma ha ido agarrando confianza también, porque al principio tuvimos fallas, yo les he dicho que nosotros construimos un sistema en prácticamente un mes, que en la historia de Michoacán nunca se había construido. (…) Toda la logística de la entrega de placas de la gente que paga en línea va a ser en el mes de febrero, ahí no va a haber ningún problema con su recibo de pago se va a quedar tranquilo”.
El funcionario calculó que a la fecha se ha aplicado el descuento del 10% a propietarios de unidades con costo menor a 100 mil pesos a 90 mil automovilistas, aunque precisó que ha sido complicado hacer válido “el libro azul”.
Navarro García señaló que el padrón vehicular histórico de Michoacán durante la última década es de 1 millón 600 mil unidades, pero se mantienen al corriente en sus pagos anuales entre 920 mil y 950 mil personas.
** Con información de Luis Manuel Baeza.