Morelia, Michoacán Más de una veintena de jóvenes empleadas de la “Plaza de la Mujer” de Morelia, dedicada principalmente a la venta de joyería, impidieron durante algunas horas la entrada al inmueble comercial, en exigencia de seguridad.
Cristina Granados, una de las inconformes, refirió el miedo que prevalece entre las trabajadoras, luego de que el lunes pasado motociclistas armados robaran tres locales, con lujo de violencia, a plena luz del día.
Las pérdidas ascendieron a más de 2 millones de pesos, refirieron testigas, sin embargo, hace un año fue sustraído cerca de 1 millón, en una situación similar, recordó María Trinidad Abarca, entonces víctima.
Las jóvenes coincidieron en una falta de sensibilidad y atención de la administradora, de nombre Laura, quien “ni siquiera ha dado la cara” tras los hechos ocurridos el pasado 09 de diciembre.
Si hay cámaras de seguridad en la Plaza, agregaron, es porque las colocaron los dueños de los locales, ya que la administradora habría quitado las que había en los pasillos, sin explicación alguna.
Las manifestantes pidieron a las autoridades que estén “más al pendiente”, que conecten las cámaras que del inmueble al sistema de videovigilancia municipal o estatal, y que instalen botones de pánico.
En la Plaza de la Mujer, parte de la “Plaza de la Tecnología”, hay más de 40 locales, en cada uno de los cuales trabajan en promedio tres mujeres, la mayoría trabajadoras de medio tiempo y, cuando no, estudiantes de universidad.