Morelia, Mich.- Tras referir que el amparo que otorgó la SCJN a la organización GIRE no obliga a la despenalización del aborto, el líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, afirmó que aquí no pasará la legalización de la interrupción del embarazo.
En rueda de prensa, pidió a la población no dejarse engañar por la “propaganda”, para afirmar que el aborto es legal en todo México, ya que para que eso pase se tiene que reformar la legislación federal, local y eso todavía no pasa en el país.
Aseguró que la decisión de la SCJN es un ataque brutal a la niñez y lo que se les ha querido vender a las mujeres para “asesinar a su propio hijo” es el problema del aborto como criminalización, pero hasta el momento no hay 20 mujeres en el país procesadas por esta acción.
“Estos casos se han vendido bien en México y el mundo, para luchar por todas las mujeres cuando hay temas prioritarios”, dijo al señalar que está cargada ideológica, se ha querido vender como ataque frontal a las mujeres y la gran avanzada de derechos a las mujeres, “se está viendo la cola del problema, cuanto hay muchos temas que atender”, precisó.
Finalmente, dijo que este amparo que da este derecho, obedece a que las instituciones están ideologizadas por esta moda “progre”, sin reconocer que las mujeres pueden tener la decisión de esta “bendición de tener a su hijo en su propio vientre, es hablar con la verdad”.