En entrega-recepción con Carlos Garfias no se entregaron camionetas: Arzobispo Morelia

Morelia, Michoacán.– El arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, informó que tuvo conocimiento de la entrega de algunas camionetas durante administraciones pasadas a esta Arquidiócesis; sin embargo, precisó que las unidades no aparecieron dentro del recuento general realizado en el proceso de entrega-recepción, y que el tema no fue abordado en sus primeros encuentros con el gobierno estatal.

“No dentro de la entrega-recepción se hicieron recuentos específicos como este; supe que se entregaron algunas camionetas, pero no estaban dentro del inventario general”, precisó ante medios de comunicación.

Cuestionado sobre si en el diálogo sostenido con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se habló de las camionetas entregadas durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el prelado explicó que el asunto no formó parte de la agenda inicial.

“Creo que no era el momento para tratarlos; eran situaciones que se fueron dando en la administración de don Carlos, y él ya pudo haber aclarado varias veces la situación en la que él estaba, pero en este momento no fue un tema que hayamos tratado, puesto que se trataba solamente de un saludo y de proponer fechas para encontrarnos con todos los obispos y las autoridades para poder colaborar”, señaló.

El arzobispo consideró que con su llegada se abre una nueva etapa en la relación institucional con el gobierno estatal, tras diferencias que en el pasado dificultaron el diálogo. Indicó que existe disposición de ambas partes para recomponer la comunicación y colaborar en temas de interés común.

“Esto tiene un inicio de nuevo campo; por diferencias personales hubo situaciones que de alguna manera entorpecieron el diálogo, pero creo que hay una buena actitud de nuestra parte y también de parte de ellos para que colaboremos en los temas que conciernen de manera común a la sociedad”, expresó.

Finalmente, señaló que los acercamientos con el gobierno bedollista han sido preliminares y de carácter institucional, sin que hasta el momento se hayan definido acuerdos específicos más allá de mantener el diálogo abierto.