Torneo nuevo y viejas costumbres para Atlético Morelia, que inició el Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX, con un agridulce sabor de boca luego de que dejó escapar la victoria ante Correcaminos, en el último minuto, gracias a un penal que señaló el silbante Erick González, tras una mano de Uziel García dentro del área.
Cuando los canarios ya tenían prácticamente los tres puntos en la bolsa, una desconcentración del zaguero michoacano abrió la puerta para que Correcaminos, que ya jugaba con 10 por la expulsión de Juan Capeluto, encontrara el empate a un tanto, gracias al penal que transformó el uruguayo Joel Martínez, tras engañar con su ejecución al cancerbero Antonio Torres.
Atlético Morelia no pudo redondear su actuación en el Marte R. Gómez, la cual inició con una anotación al minuto de juego por conducto de Alonso Flores, quien comenzó su segunda etapa con los canarios con el pie derecho al convertir en su primera oportunidad, para cumplir la ley del ex, con un disparo raso que hizo inútil la estirada del cancerbero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rubén Castellanos.
Con el marcador a su favor desde los primeros minutos, los canarios buscaron controlar el balón e insistir sobre la puerta del conjunto local, que lució desconcentrado y con poco ritmo de juego durante la primera mitad, sin embargo, las intentonas de los canarios, que esta noche utilizaron un uniforme azul marino, con vivos en rojo y amarillo sobre el pecho, incomodaban poco a la zaga tamaulipeca.
En la segunda mitad, Correcaminos obligado por el marcador, buscó hacerse con el protagonismo del juego y en un veloz contragolpe que terminó con un cabezazo de Joel Martínez apareció el grito de gol y la pirotécnica que anunciaban el tanto del empate para el “corre”, pero solo se trató de una ilusión óptica por lo que el silbante ahogó la algarabía naranja y reanudó con un saque de meta.
De esta manera, Atlético Morelia regresa de Ciudad Victoria con un empate con sabor a poco, pues Correcaminos le sacó de la bolsa la primer victoria de la era Gilberto Adame a unos canarios que buscarán revancha el próximo sábado 9 de agosto, cuando se presenten como locales ante Alebrijes de Oaxaca, mientras que Correcaminos visitará al Atlético La Paz, en la fecha dos del naciente Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.