En su recorrido por los diferentes municipios del estado de Michoacán, la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Karla González Villalobos, destacó su preocupación por la preservación del medio ambiente.
En un comunicado, lamentó la situación que acontece en el Parque Zoológico Benito Juárez, donde señala que funciona como un organismo descentralizado y, por tanto, no tiene recursos propios para subsanar emergencias como las recientes descargas de agua por parte del OOAPAS, las cuales afectaron gravemente diversos albergues del recinto, poniendo en alto riesgo a las diferentes especies.
La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano ha tenido la oportunidad de entablar múltiples reuniones con liderazgos en los diferentes municipios de Michoacán, donde en la mayoría de ellos el agua es una preocupación.
“No podemos permitir que el problema del agua en Michoacán y México empeore, así como la preservación de la flora y fauna es fundamental. Sepan que conmigo tendrán una aliada en el Senado de la República, que para hablar de futuro ejercerá acciones en el presente”, mencionó.
De igual manera, Karla González destacó que “se necesita asignar un recurso económico federal a los diferentes cuerpos de brigadistas en remuneración a su ardua labor, pero además dotar a estos elementos del equipo necesario para ejercer la difícil encomienda de acabar con los incendios forestales, donde incluso arriesgan sus vidas, por lo que desde el Senado legislaremos para establecer las condiciones necesarias para que puedan realizar su trabajo”.