Inconforme con la posición en que han relegado al PRD en la alianza con PAN y PRI, mientras en la dirigencia nacional del Sol Azteca solo uno o dos toman decisiones, el diputado michoacano, Víctor Manríquez González explicó que decidió renunciar a 23 años de militancia perredista para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), en busca de un mejor futuro.
Entrevistado tras ser designado delegado nacional de MC en Michoacán, rechazó una ruptura con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero aseguró que habló con él de manera personal y “cerró ciclos”.
“En su momento, yo comenté cuáles eran mis motivos, en el sentido de que en el Partido de la Revolución Democrática se tiene más de 1 año y medio, 2 años sin sesionar y se están tomando determinaciones en un partido por una o dos personas y creo que eso no le abona a ofrecer algo diferente. (…) en nombres no me voy a estar deteniendo”.
A sólo 4 días de la renuncia del legislador al PRD, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa informó que ya habían sostenido pláticas previas, por lo que rechazó que la suma de Manríquez sea por falta de perfiles para candidaturas o de liderazgos.
Precisó que no se afilió a Movimiento Ciudadano, ya que no es necesario ser militante para asumir su nueva designación como delegado nacional del partido en Michoacán, pero trabajará en la formación de los candidatos ciudadanos de cara al 2024.
“El tema de militancia es de vieja política que no estamos buscando favorecer en Movimiento Ciudadano, no pedimos la militancia ni a Víctor, ni a ningún otro perfil que se ha sumado, recordemos que somos el único partido que por estatuto, el 50% las candidaturas tienen que ser de gente no afiliada a Movimiento Ciudadano”.
El legislador informó que no ha decidido si se integrará a la Representación Parlamentaria o se mantendrá como diputado único.