Morelia, Michoacán.- El líder del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, subrayó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el nombramiento de candidaturas para mujeres es una prioridad, no se maneja como algo secundario.
Informó que en este proceso electoral, el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y el 50 por ciento para hombres, “por convicción y en cumplimiento de la Ley, para garantizar con la paridad de género”.
“Creo que como sociedad es importante promover más la empatía, solidaridad y la sororidad, a veces cuando estamos revisando la asignación de candidaturas nos dicen que vayamos con el plan B, pero creo yo que jamás debe ser plan B el nombrar una mujer en un espacio; para nosotros es una prioridad y nuestra ruta”, expresó.
Víctor Manríquez afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy más que nunca sigue impulsando la representatividad de las mujeres, su empoderamiento, su lugar en las candidaturas, y fundamentalmente todo el respaldo para que puedan obtener triunfos.
El dirigente partidista recordó que el PRD fue el primer instituto político en impulsar la paridad de género y ha impulsado leyes para garantizar un desarrollo pleno de las mujeres, sin embargo, reiteró la importancia de trascender del discurso a los hechos y hacer que cada día más mujeres lleguen a los espacios de la toma de decisiones.
Algunos de los Municipios en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará candidatas son: Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Carácuaro, Coahuayana, Contepec, Chavinda, Chucándiro, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Indaparapeo, Ixtlán, Jiménez, Jiquilpan, Nahuatzen, Ocampo, Salvador Escalante, Tancítaro, Tinguindin, Ziracuaretiro, entre otros que están por definirse.
En las diputaciones locales han sido electas como candidatas del PRD, Julieta Gallardo Mora, Mónica Esthela Valdez Pulido, Lucila Martínez Manríquez, Fanny Arreola Pichardo, Sonia Ramírez Lombera y Norma Adriana Magaña Madrigal.