Morelia, Michoacán.- Aquí no les exigimos que no le modifiquen ni una coma a las cosas, declaró, en clara referencia al partido Morena, el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, tras los señalamientos de la regidora perredista Lucila Martínez Manríquez.
Dijo que los gobernantes deben estar acostumbrados a recibir críticas, luego de que la representante del “Sol Azteca” sostuvo que los 350 accidentes viales que en promedio mensual ocurren en Morelia son, en parte, resultado de las omisiones de las autoridades municipales, por no implementar una educación integral en la materia.
“No, pues, debemos estar acostumbrados a los temas críticos, a que los regidores… Es que aquí no les exigimos que no le modifiquen ni una coma a las cosas, aquí pueden tener esa libertad, esa forma de pensar, no distinta, porque yo coincido con lo que dice, realmente faltan muchas cosas por hacer (…)”, respondió Alfonso Martínez.
El edil dijo estar de acuerdo con el señalamiento, pero agregó que hay un déficit de policías de los tres órdenes de gobierno, por lo que es necesario priorizar las labores que debe realizar cada corporación, y lamentablemente no alcanza para todo.
Cuestionado sobre si no estaría en presencia de una perredista más que se suma al oficialismo de Morena a nivel estatal y federal, el edil dijo “esperar” que no sea así, aunque a final de cuentas, añadió, “es una decisión de cada quién”.
Por último, dijo que el partido guinda está compuesto por desertores del Revolucionario Institucional (PRI) y casi todo el PRD, así como “uno que otro descarriado”, aunque celebró con sarcasmo que se han llevado “lo más malito”.
“(…) Pues, veamos, Morena está compuesto por puros desertores del PRI, principalmente; el PRD, casi completo, ya está allá; y uno que otro descarriado de otros partidos. Afortunadamente, se llevaron lo más malito”.