jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

En duda autenticidad de 100 mil votos en Tierra Caliente: Equipo por Michoacán

También se impugnarán conductas atípicas captadas en videos, fotografías y mensajes.

Morelia, Michoacán.- El Equipo por Michoacán continúa con la ruta jurídica de la judicialización de la elección a gubernatura del 6 de junio, con apoyo pleno de las dirigencias nacionales del PRI, el PAN y el PRD, informó Oscar Rodolfo Rubio García, coordinador jurídico.

El abogado recalcó que Carlos Herrera Tello se ha reunido con el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y del PRD; Jesús Zambrano para acordar la ruta jurídica a seguir.

“Hemos estado presentado juicios de inconformidad que van a combatir los resultados de la jornada electoral”, recalcó.

Rubio García dijo que los agravios detectados durante el 6 de junio radican en tres situaciones: anomalías en la instalación de casillas, irregularidades durante la jornada electoral y en el cómputo de votos en los distritos.

“Las autoridades jurisdiccionales deberán analizar los números y el comportamiento de los votos nulos, así como lo que pasó en Lázaro Cárdenas y Múgica”, añadió.

Oscar Rubio puntualizó que está en duda la autenticidad de 100 mil votos en la región de la Tierra Caliente, así como conductas atípicas captadas en videos, fotografías y mensajes, pruebas que serán presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

La ruta jurídica a seguir se agotará hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad jurisdiccional del país y se tendrá como plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para que la situación sea resuelta y sean analizadas a profundidad las pruebas de anomalías presentadas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...