El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar estimó que en 2 semanas podrá abrirse a la circulación vial el puente a desnivel que cruza sobre la avenida Siervo de la Nación, que servirá para evitar el tren y el tráfico en la zona, después de 2 años de arrancar su construcción.
En entrevista colectiva, explicó que la obra se encuentra en su última fase, por lo que solo falta la colocación de los barandales, colar las juntas entre loza y loza y balizar todo el tramo.
“Pudiéramos decir que está en su fase final de conclusión para poderlo abrir en los siguientes días. Faltan los barandales, esas juntas y el balizamiento. Yo espero que en máximo 2 semanas podamos ir a arrancar la circulación”.
Detalló que el ayuntamiento moreliano planea la construcción de un puente peatonal moderno con elevadores; sin embargo, este proyecto aún se mantiene en análisis.
“Se está haciendo el proyecto porque tiene dimensiones especiales y es una altura atípica, no tengo el dato, pero es 2 veces más grande que cualquier puente peatonal. Sería mucha escalera para cualquier persona, solo para atravesar ese tramo tan pequeño. Estamos viendo el que sea un cruce con elevadores, moderno, como queremos que sea nuestra ciudad”.