Morelia, Mich.- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, afirmó que están dadas las condiciones para llevar a cabo la instalación del Cablebus, a pesar de que existe oposición del sector transportista, por lo que en dos meses estimó estaría arrancando la obra.

Dio un voto de confianza a que el Gobierno Estatal logre un acuerdo con los transportistas, ya que sostuvo se trata de ganar y ganar, aunque admitió existe el temor de que este medio alternativo de transporte pueda generar que se le quiten algunas concesiones, pero aclaró que solo habrá un reacomodo de las rutas.
Dijo que ya iniciaron los estudios de mecánica de suelo, y está licitada la obra, por lo que esperan que a la brevedad pueda arrancar la misma.
Al señalar que para reparar todas las vialidades dañadas en el municipio se necesitarían reunir el presupuesto anual en obra pública de 20 años del municipio, refirió que la inversión que se hará a través del Cablebus, sería más de mil 200 millones de pesos, porque se van arreglar las principales avenidas, habrá mejoras alrededor de cada una de las estaciones.
Finalmente explicó que esta obra beneficia a más de 50 mil habitantes, y contará con cinco estaciones.