A tres meses de que se dio a conocer el proyecto para la instalación de un sistema de Metrobús o transporte masivo dentro de la zona urbana, se buscará en lo inmediato los trabajos de diálogo con el sector de transportistas de la capital Michoacana, quienes son fundamentales para la operatividad económica de este nuevo esquema para la movilidad en la ciudad.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco señaló que, aunque es la parte más compleja, se pretende que todos los sectores involucrados conozcan a detalle el proyecto y valoren invertir en una de las obras más significativas para Morelia.
Adelantó que si bien ya cuentan con números de costo, movilidad e impacto económico, también se trabaja en la factibilidad financiera a través de BANOBRAS, la cual se espera, se tenga para el mes de diciembre.
El funcionario estatal, detalló que ante la gran demanda de movilidad en constante incremento, el despliegue de vehículos articulados para la zona urbana ayudará a mejorar los tiempos de traslado de los morelianos que todos los días requieren de mayor velocidad y mejor costo en el transporte colectivo.