domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

En demanda de una mesa de negociación, marcha de Poder de Base en Morelia

Con una marcha que partió desde Casa Michoacán hacia Palacio de Gobierno, los integrantes del grupo magisterial Poder de Base bloquearon las principales vialidades de Morelia, en demanda de que se instale una mesa de negociación con autoridades del gobierno estatal y la federación.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder del grupo Poder de Base, expuso que desde la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la titular Adela Piña Bernal informó que para la contratación de mil egresados normalistas que se mantienen desempleados solo falta una reunión con el gobierno estatal para informar sobre las plazas libres en todos los centros educativos de la entidad.

“La idea es entrevistarnos con gente de gobierno del estado. El objetivo es obviamente instalar una mesa tripartita con el gobierno federal y gobierno estatal. Ya estuvimos en México la semana antepasada con la titular de USICAMM y ella nos comenta que en los hechos ellos solo están a la espera de que se genere una reunión y que el gobierno del estado le diga qué día ya para ellos estar acá e informar de la problemática que tenemos. Uno, lo que tiene que ver con la contratación de los jóvenes maestros”.

Señaló que también tienen previsto plantear la falta de profesores en las aulas en los 113 municipios, al señalar que, aún ni con la contratación de todos los normalistas se puede cubrir el faltante de educadores en nivel básico, por lo que instó a revisar nuevamente la situación jurídica de los eventuales en la nómina educativa.

Hernández Gutiérrez urgió a darle punto final a ese tema, ya que los eventuales, llevan más de 5 años sin percibir salario y continúan a la espera de una respuesta.

“El estado hasta ahorita se ha ido con la disyuntiva de decir que hay irregularidades. Nosotros entregamos la información, no estamos negados a que revise la federación, que ya lo hizo; no estamos negamos a que revise el Estado, que creemos que ya lo hizo. Lo que queremos es que haya una certeza y diga cada quién -tú sí pasas, tú no pasas”, hay esto o lo otro”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cerca de 100 mil almas disfrutaron del concierto de Emmanuel

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el concierto por el 483 Aniversario de Morelia que organizó el Gobierno Municipal, fue un rotundo...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...