Con el fin de exigir paz en el territorio michoacano y prestaciones, policías marcharon en Morelia, al señalar que más de la mitad de los uniformados de las diferentes corporaciones policiacas estatales, municipales y auxiliares, no tienen seguro social, ni seguro de vida, ni tienen fondos de vivienda.
El presidente de la Asociación Civil “Por ti”, Jorge Vázquez, señaló que alrededor de 100 familias registradas en la agrupación se encuentran desprotegidas, debido a que tras el fallecimiento de su familiar en cumplimiento del deber no se les ha dado el seguro de vida, solo en esta administración.

“En Michoacán más de la mitad de los municipios no tienen seguro social, más de la mitad de los municipios no les dan seguro de vida. No tienen fondos de vivienda”.
Acompañados por su familia, los uniformados se reunieron en el monumento a Lázaro Cárdenas a partir de las 9 de la mañana.
“En nuestra calidad de ciudadanos integramos este movimiento a nivel nacional que busca dignificar la labor de los encargados de hacer cumplir la ley”.
Jorge Vázquez señaló que esta movilización también busca que se dé una pacificación y se regularice a las guardias comunitarias que le hacen frente a la delincuencia.