Las áreas de servicio de Palacio Municipal de Morelia tuvieron que parar labores por la toma de un grupo de comerciantes, que forman parte de la Coalición de Mercados, inconformes con la gestión del director de Mercados Municipales, Marco Antonio Garibay González.
El representante de los locatarios provenientes del mercado Independencia, San Juan, Santo Niño y Benito Juárez, Javier Ramírez, explicó que desde hace 7 meses son ignorados por el funcionario para actualizar la licencia de funcionamiento de estos 4 inmuebles y la regularización de comerciantes que han hecho el trámite correspondiente.
No obstante, detalló que en lugar de resolver de manera total, Garibay González otorga los permisos para beneficiar grupos como “Perserverando por Michoacán” y al comercio informal.
Además, acusó al funcionario de beneficiar al comercio informal, al permitirles estacionarse en la explanada del Mercado Independencia y la avenida Lázaro Cárdenas, afectando a los locatarios de años.
En caso de que se mantenga la falta de atención municipal, previó que este 7 de marzo también tomarán las instalaciones del ayuntamiento, hasta obtener una respuesta favorable.