Tras generar un caos vial en la zona sur de la capital michoacana, comuneros de Pichátaro se manifestaron este jueves frente a Casa Michoacán, en demanda de programas en materia de infraestructura, salud y educación.
Con la retención de al menos 5 unidades del transporte público, una ambulancia y algunos autos particulares, los manifestantes bloquearon el libramiento en ambos sentidos, con lo que colapsaron el tránsito vehicular con largas filas en las calles aledañas, situación que provocó la molestia de los ciudadanos.

Aunque se trata de una comunidad autónoma que ejerce su presupuesto directo, Gerardo Calixtro, unos de los inconformes, demandó la atención de las autoridades estatales, ya que pese se han comprometido a brindar apoyo en diferentes rubros, no se ha concretado ninguna acción.
“Lo que venimos a pedirle a las autoridades que cumplan con las promesas que le hacen a nuestro pueblo, se les han hecho peticiones si de seguridad, obras, el seguro social, y nada más son palabras y palabras y no vemos ningún hecho “
Alrededor de las 3 de la tarde, los representantes de la comunidad, ingresaron a Casa Michoacán, en donde se instaló una mesa de diálogo con autoridades estatales, de la que no se conocieron los resultados.

Sin embargo a decir de los comuneros indígenas, de no haber visos de solución concretos, radicalizarán sus acciones de protesta.