En demanda del pago de 100 millones de pesos que se adeudan por salarios y prestaciones a dos gremios, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) inmovilizó las salidas a Pátzcuaro, Quiroga y la avenida Miguel Hidalgo en Morelia.

Silviano Rentería Patiño, líder del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEM, (SUTCECyTEM), exigió a la nueva administración que culmine el incumplimiento de pagos arrastrado desde el gobierno anterior.

De manera individual, explicó que a su sindicato le deben 42 millones de pesos, de una quincena y varios bonos.
“Estamos reclamando el pago de la quincena y prestaciones, son pagos que se arrastran de la administración saliente y nosotros estamos pidiendo a las autoridades que cumplan con esos pagos”.
Por su parte, el secretario general del SUTTEBAM (Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato de Michoacán), Silviano Paredes Correa, mantuvo la apertura al diálogo para volver a negociar el pago inmediato de 60 millones de pesos a más 600 trabajadores de la educación que cumplieron un mes sin salario.

“La movilización, la exigencia es porque nos deben dos quincenas por todo el mes de septiembre, también nos deben a más de 600 trabajadores más de 60 millones”.
Se espera que las vialidades se desalojen a las 15:00 horas.