Representantes de diferentes organismos empresariales, se unieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la nueva Reforma Electoral, tras considerarla un gran retroceso en la historia de México.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, manifestó su preocupación porque se pierda los avances en la conquista de un sistema democrático que le ha tomado a México más del 30 años consolidarlo.
Por su parte, el empresario y ex líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, aseguró que, si bien es necesaria la reforma y regular mucho, entre ello, el manejo del recurso, los salarios y reducir la impunidad, es necesario revisar y proponer cómo hacer los cambios pero respetando la autonomía del órgano electoral.
El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán(FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado, hizo un llamado a la unidad para defender la democracia y que no predomine el poder político por encima de la voz de los ciudadanos, por ello, convocó a participar a la marcha del próximo domingo que partirá a las 10:00 horas de la fuente de Las Tarascas.
Organismos empresariales, pese a puntualizar no estar en contra de las reformas, dijeron estar a favor del INE, al señalar institución que debe prevalecer para un México con seguridad, paz social y democracia.