Ocampo, Mich.- Como parte de las acciones realizadas en favor del medio ambiente y tras recorridos de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental, aseguró más de 2 mil metros cúbicos de madera en rollos, con aparente estado ilegal. En el lugar también se localizó un caballo en abandono.
Los hechos fueron en la biosfera de la Mariposa Monarca en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio en mención; donde los elementos de SP en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), visualizaron rollos de madera en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a una inspección.
Tras hacer las acciones correspondientes, los elementos localizaron más de 2 mil metros cúbicos de la materia prima, así como un caballo abandonado.
La Guardia Civil mantiene pasos firmes en la lucha contra la tala clandestina mediante los operativos de vigilancia para salvaguardar los bosques de la entidad. Las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 están a la orden de la población para denunciar cualquier acto que atente contra la naturaleza.