Vecinos de la colonia Industrial de la capital michoacana, se manifestaron en la avenida Guadalupe Victoria, sin obstaculizar la vialidad, en contra del cambio de sentido que prevé implementar, a partir de este sábado 8 de enero, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia.
Al tener pactada una reunión con funcionarios de la institución, vecinos convocaron a los medios de comunicación, sin embargo, 30 minutos antes, fue cancelada vía telefónica por el personal municipal.
Ulises Vargas Álvarez, vocero de los descontentos, expuso que el cambio de vialidad afecta desde el aumento de la velocidad de los automóviles, la disminución de las ventas en los comercios y una mayor congestión vial en calles de la zona.
“Yo no tengo negocios en esta calle, pero a mí me afecta para la entrada a mi casa y he visto, incluso para tomar la combi que me tengo que ir a otro lado poniendo en riesgo mi integridad física, no estoy de acuerdo, aunque vaya en el transporte público o en mi vehículo”.
Otra voz de la inconformidad fue el de la señora Isabel Abarca Núñez, quien señaló que el cambio solo beneficia a la empresa aceitera establecida en la colonia.
“No somos un grupo de personas, ellos se reunieron con el grupo de personas que tenían intereses. Por qué esta cuadra quedará en doble sentido para sus maniobras”
Los colonos inconformes se reunieron en el estacionamiento frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lorena Rodríguez Archundia expuso que el cambio a un solo sentido dio pie para que los conductores jueguen arrancones.
“Yo trabajo en la florería y se agarran a arrancones y a veces pasan los carros a toda velocidad sin fijarse en un solo sentido. Yo les pido de favor, que dejen un solo sentido”
Con lonas llamando a los vecinos de la colonia Industrial a unirse contra el cambio de sentido de la avenida Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, los inconformes concertaron una reunión para el lunes a las 5 de la tarde con las autoridades municipales.