En el marco de la conmemoración de los 52 años de la masacre del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará órdenes para que se reprima al pueblo y garantizó el ejercicio pleno de todas las libertades.
“No habrá represión, no se va a perseguir a nadie, no habrá torturas, hasta ahora no ha habido denuncias de tortura, y no queremos que haya masacres, como existía hace poco, porque en Presidencia predominaba la actitud autoritaria”.
López Obrador hizo un llamado a la no violencia, por lo que pidió a los participantes estar alerta por la presencia de provocadores que tienen actitudes conservadoras y “fascistoides” como tirar bombas molotov, puntualizó que los que luchan por la justicia tienen que actuar con responsabilidad.
El titular del ejecutivo, refirió que una de las razones para desparecerse al Estado Mayor Presidencial es porque ese grupo de élite intervino en la represión contra los estudiantes del 68 y otros casos.
Finalmente señaló que para que no se repitan este tipo de movilizaciones ni enfrentamientos entre estudiantes y el gobierno es necesario que haya democracia, que no se utilice la fuerza bruta y se busque una solución pacífica a los conflictos.