En comunidades de Apatzingán, hasta quienes venden cobijas y Tupperware son extorsionados, líderes criminales como César Alejandro Sepúlveda Arellano, líder de “Los Blancos de Troya” y su grupo, los reclutan para la organización delictiva, para advertencia de arrebatarles la vida.
El Botox, de acuerdo a víctimas de extorsión, encabeza lo que él denomina el Cartel Michoacano Nueva Generación, que mantiene bajo asedio poblaciones enteras como Cenobio Moreno.
Un hombre en silla de ruedas, a causa de un balazo que recibió en la espalda, relató en denuncia que se exhibió en audiencia judicial, que apenas un día después del homicidio de Bernardo Bravo, hombres armados identificados con El Batman y el Perfumado, intentaron reclutarlo.
Los conoce porque son quienes comúnmente acuden a cobrarle la cuota por las ventas de las cobijas y el Tupperwar; al negarse le dieron 3 tablazos y lo golpearon en la cara; luego de la camioneta descendió El Botox, quien lo amenazó directo:
“Si me chingué al limonero que no te mate”.
Las tiendas de abarrotes debían llevarle “la cuota”, a la pareja sentimental de El Botox, Blanca Esmeralda.
En otras carpetas de investigación que se exhibieron durante la audiencia judicial de este jueves, afectados señalan que la cuota que deben pagar es de $1,500.00, y no ven alternativa para negarse.
Se les exige que se les pague a ellos y no a Los Viagras, porque buscan dejar constancia de que son los únicos que mandan.


