El secretario de Seguridad de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes calificó como un cobarde ataque el enfrentamiento en el que fue asesinado el fundador de autodefensas, Hipólito Mora Chávez y confirmó que además fallecieron 3 elementos de la Guardia Civil que le brindaban seguridad, por lo que advirtió que los hechos no quedarán impunes.
En un audio que difundió su área de prensa, el funcionario recordó que el gobierno del estado le otorgaba protección al exlíder autodefensa desde hace varios años, mediante escoltas y una camioneta blindada.
Incluso informó que en mayo se les habían entregado uniformes, nuevo armamento y equipo táctico para su labor
“Indudablemente se trató de un cobarde ataque y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no quede en la impunidad. La Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Guardia Civil seguirá colaborando con a Fiscalía del estado para esclarecer los hechos y no bajaremos la operatividad en la zona”
El funcionario informó que tras conocer de los hechos arribaron a La Ruana, elementos de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias pertinentes y “garantizar la estabilidad”.