Al hacer entrega de una carta a los representantes de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, la precandidata única al Senado de la República, Celeste Ascencio Ortega, exigió justicia por los transfeminicidios ocurridos en Michoacán y la Ciudad de México, donde la comisionada de MC, Miriam Ríos y Samantha Gómez aspirante morenista al Senado fueron asesinadas.
Durante el cierre de su precampaña, la precandidata al Senado condenó los hechos, tras anunciar que llevará su postura a la Mesa Política Nacional, donde se debe abordar el tema, y al exponer que pese a los avances “las siguen matando”.
“Hay dos transfemimicidios en una semana, es inaudito, pido justicia, esa voz la haremos valer y sentir en la mesa política nacional, para defender con todo el peso de la razón el argumento de la inclusión y la justicia en los espacios ganados en la definición de candidaturas en todo el territorio estatal”, indicó.
Sostuvo que va por la defensa de los grupos minoritarios que tradicionalmente habían sido marginados por los partidos políticos, y agregó que la apertura de espacios para activistas de la comunidad LGTBQ+, de los pueblos originarios, de las juventudes, de los migrantes y mujeres, es una realidad en Morelia.
Celeste Ascencio dijo que por fin Morena hizo “visibles a quienes pelearon desde la oscuridad, la discriminación, el reclamo a ser escuchadas y escuchados y exigir que los reglamentos fueran ley, como hoy lo es”, al concluir una gira intensa en los 24 distritos electorales de Michoacán.