Tras asegurar que las carreteras de Michoacán tienen seguridad plena, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró “no necesario” el paro que realizaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTOCA) en la autopista Siglo 21.
Incluso se aventuró a poner en duda la actividad de quienes realizaron esta protesta, en demanda de seguridad en las carreteras de todo el país, al señalar que “a veces hay asociaciones que no son de transportistas” y que ya son atendidas todas sus demandas.
“La verdad es que en carreteras de Michoacán tenemos seguridad plena, somos de los estados que tenemos más bajo índice en el tema de autotransporte de carga federal y que permitan el libre tránsito, ellos se dedican al autotransporte y están siendo atendidas todas sus necesidades, todas sus demandas tanto en el Puerto de Lázaro Cárdenas como en las carreteras”.
Ramírez Bedolla aclaró que no todas las demandas de la Alianza tienen que ver con la seguridad, sino que también se refieren a la necesidad de que se de mantenimiento a las carreteras y la agilidad del despacho de los tráileres que llegan a Lázaro Cárdenas.