Con el deseo de encontrarse con su familia, un total de 3 menores que fueron puestos en resguardo del DIF estatal por la Fiscalía General de Michoacán (FGE) se fugaron del albergue “Vivan los Niños” que se encuentra en el municipio de Tarímbaro y a donde son canalizados menores cuyos papás o tutores son infractores o fueron víctimas de violencia o abandono.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paola Espinoza Barrientos, señaló que e inmediato se emitió la alerta y fueron encontrados en buen estado de salud, en un lugar cercano.
En entrevista, precisó que los menores no están privados de su libertad, pero sí bajo resguardo del DIF estatal para evitar que sean lesionados en su integridad, pero anhelan tener contacto con su familia, por lo que han optado por hacer agujeros en la tierra y salir del lugar.
Señaló que la situación es lamentable, ya que no es posible que los menores puedan resguardarse con otro miembro de la familia como un tío o un abuelo, ya que antes de remitirlos al albergue se revisaron las redes de apoyo.
Explicó que al momento 350 menores se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal.