De cerca de 480 mil jóvenes de entre 15 a 29 años de edad en Michoacán, el 58% se encuentra en busca de un empleo, informó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Eduardo Alvarado Guzmán.
Como sector empresarial y generadores de empleo, consideró importante el deber que se tiene con los jóvenes para crear oportunidades de estudio y trabajo, ya que actualmente, el grado promedio de escolaridad de este sector poblacional es de 8.6, lo que equivale a un nivel de segundo de secundaria.
“Las y los jóvenes necesitan oportunidades para estudiar y trabajar, ello son parte esencial para el crecimiento del estado y el país. En Michoacán según cifras oficiales de los últimos dos años el 58.18% de las personas que se encuentran buscando empleo son jóvenes de entre 15 a 29 años de un total de 47 mil 741 personas en esta condición”.
Luego de que 7 de cada 100 personas en la entidad, no saben leer ni escribir, el joven empresario, refrendó su compromiso de contribuir con el desarrollo de la juventud, a fin de cerrar las brechas de desigualdad y asegurar el ejercicio de sus derechos.