jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

En beneficio del Lago de Pátzcuaro, reforestan en San Jerónimo Purenchécuaro

Con el programa "Echamos raíces en Michoacánse" se pretende plantar durante esta temporada entre 5 y 6 millones de árboles, en una superficie de 6 a 8 mil hectáreas.

La Comisión Forestal del Estado, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal, y los habitantes de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, del municipio de Quiroga, realizaron este martes trabajos de reforestación.


En total se plantaron cerca de 2 mil pinos de cinco especies diferentes en el Paraje Puente Blanco, como parte del programa “Echamos raíces en Michoacán”.


El titular de la COFOM, Gustavo Sánchez Valle calculó que con este programa se planten durante esta temporada entre 5 y 6 millones de árboles, en una superficie de 6 a 8 mil hectáreas, similar a las que fueron afectadas por los incendios forestales.


“A nivel estatal estamos pensando que se pueden plantar 5 o 6 millones de árboles, esto nos puede dar una cobertura de entre 6 y 8 mil hectáreas, que corresponden más o menos al número de hectáreas arboladas que fueron afectadas por incendios”.


Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, destacó que la reforestación en el Paraje de Puente Blanco, ayudará a la conservación de Lago de Pátzcuaro, ya que es una zona de recarga natural para este cuerpo de agua.


“Esta es una zona de recarga hídrica natural del lago de Pátzcuaro, hoy lo que vamos a hacer tiene un gran impacto para el cuidado y la conservación del lago de Pátzcuaro, es por eso que hay que reconocer la labor que hacen estas comunidades”.


Para esta labor, se dieron cita de poco más de 150 personas de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, que se dividieron en 5 grupos para agilizar la reforestación

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...