Con la finalidad de brindar un apoyo para la economía de las familias morelianas y contribuir al cuidado del medio ambiente, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la primera entrega de calentadores solares, en la colonia Granjas del Maestro, beneficiando a cerca de 4 mil ciudadanos.
Durante el evento, el alcalde destacó que además de apoyar a la población de menores recursos económicos con la entrega sin costo del equipo, también se evitará al ciudadano destinar dinero para adquirir gas LP y obtener agua caliente en los hogares.
Precisó que se realizará la entrega de un total de 765 calentadores solares para beneficio de 120 colonias de la capital michoacana.
Para la dotación de calentadores solares, se destinó una inversión federal de 9 millones de pesos para la adquisición e instalación de 650 calentadores solares en los asentamientos más vulnerables, mientras que de recursos propios del municipio se otorgaron 750 mil pesos, que permitirán comprar 115 calentadores solares.