El director de Salud del ayuntamiento de Morelia, Misael López Díaz señaló que la capital michoacana presenta un aumento del 2 al 10% en el número de enfermos de COVID-19 en la ciudad, por lo que llamó a los morelianos a regresar a las medidas sanitarias para evitar una quinta ola.
En entrevista colectiva, precisó que los morelianos deben tener más cuidado al asistir a sitios cerrados con alta presencia de personas, ante el riesgo de que alguien esté enfermo. Asimismo, exhortó a lavar las frutas y verduras para evitar contagios.
“Sí ha aumentado. Si ustedes vieron, amanecieron 35 casos positivos. En los módulos estamos detectando, a partir de la semana pasada el incremento del 2 al 10%. Eso no me está gustando, esperemos que no tengamos una quinta ola. Necesitamos que volvamos a retomar los esfuerzos y andar con el cubrebocas en los mercados”
Hasta este 7 de junio, la Secretaría de Salud en Michoacán reporta 169 casos activos de Coronavirus en el municipio.
Por este motivo, López Díaz recomendó a todas las personas con síntomas como gripe, tos, dolor de cabeza, de cuerpo, cuerpo cortado y dolor de huesos, a aislarse para prevenir la transmisión de este virus.