Con un contingente de tan sólo 5 personas, ciudadanos salieron a las calles de la capital michoacana para manifestar su apoyo a la reforma que propone que se reduzca de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral.

Tras referir que la movilización es una réplica de una convocatoria a nivel nacional, Alfredo Villareal, aclaró que la manifestación es “muy ciudadana e independiente” sin apoyo de ningún partido o institución.
“Nuestra intención de invitar a la sociedad a las trabajadoras y los trabajadores para que luchemos juntos para presionar tanto diputados, como senadores y el gobierno para que apoyen la reforma para que se reduzca de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral, esta ocurriendo esta movilización en todo el país”.
Ante la falta de respuesta a la convocatoria que se hizo en la capital michoacana, Alfredo Villareal, expresó que se habían repartido volantes durante un par de semanas, por lo que esperaban que al menos se tuviera una presencia de entre 100 a 500 personas, sin embargo, pese a que la respuesta no fue así, consideró que “es un primer paso”.

Así mismo, el ciudadano anunció que su intención es continuar con las movilizaciones, con el fin de que no solo tomen en cuenta a los empresarios, sino tambien a los trabajadores, para la toma de decisiones.

“Si, nuestra intención es que se continúe, todavía falta más de un mes para que comience este periodo de sesiones, entonces queremos ponerlo en la mesa, el gobierno federal mete prioridades entre ellas no esta esta y tambien no se ha llamado a los trabajadores a que muestren su opinión al respecto , solo se pidió la opinión a los empresarios.
La movilización finalizó cerca de las 11 de la mañana, frente a la Catedral de Morelia.