Con la participación de 57 panaderías y 6 panificadoras provenientes de todo el estado, se llevará a cabo la 20 Feria del Pan en la plaza Valladolid de Morelia, del 19 al 21 de noviembre, donde habrá una amplia oferta de panes tradicionales de Tinguindín, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Uruapan.
La secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que el esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora por unirse para promocionar la calidad y sabor de sus productos, lo que abona a la reactivación económica de la ciudad.
Como una muestra de la variedad de panes, este miércoles 17 de noviembre se realizará una caravana que iniciará en la plaza Morelos a las 11 de la mañana, pasará por avenida Acueducto, Madero y concluirá en el Mercado de Dulces, donde se obsequiarán piezas de diferentes formas, olores y sabores, expuso el delegado de la Canainpa Morelia, Genaro Ruiz Martínez.
Durante tres días de la fiesta más grande del pan en Michoacán, se realizarán 17 actividades culturales como conciertos de bandas pop locales, pirekuas y presentaciones de ballet folclórico.
Para el 21 de noviembre a las 3 de la tarde también se cortará el pastel monumental para todas los asistentes.