Durante el transcurso del 31 de diciembre y las primeras horas de este 1 de enero, un total de 162 reportes de incidencias atendió la Policía de Morelia, informó el comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi.
Agregó que de 128 incidentes resultaron positivos y 34, negativos. De estas intervenciones, resultaron 10 personas detenidas ante un juez cívico; 3 ante la Fiscalía General del Estado (FGE); 8 incidentes de tránsito de los cuales, 2 robados fueron recuperados.
Explicó que de las 10 personas detenidas y presentadas ante un juez cívico, 6 fueron por alterar el orden provocando riñas y 4 por manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias enervantes.
Asimismo, 48 intervenciones varias, de las que 30 fueron atenciones a ciudadanos; 6 tentativas de robo; 5 alarmas activadas; 4 por vehículos sospechosos; 2 atenciones médicas, y una tentativa de suicidio.
Se tuvieron 22 intervenciones por delitos como tentativa de robo, robo a casa habitación, violencia contra la mujer, recuperación de vehículo, robo a comercio; además, reportes por personas agresivas y trabajo humanitario.