Al menos siete personas que mantuvieron contacto con los primeros enfermos confirmados de COVID-19 en Michoacán, se mantienen aisladas y en espera de los resultados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que determinará si fueron o no contagiadas de Coronavirus.
La secretaria de Salud del estado, Diana Celia Carpio Ríos, explicó que cuatro de estos casos son importados, ya que mantuvieron contacto directo con las dos personas que viajaron a Turquía y que dieron positivo a la enfermedad. Señaló que los otros tres, estuvieron en contacto con el hombre que se mantiene en atención en un hospital privado de Morelia.
“Estamos en espera de los resultados de 7 contactos, 4 importados de las personas que fueron a Turquía y 3 personas no importadas del paciente internado en el hospital privado”.
La funcionaria precisó que hasta este sábado, el gobierno estatal ha sido notificado de 44 casos de enfermedades respiratorias tipo COVID, de las cuales 37 han cumplido con la definición “operacional” de la enfermedad, de las cuales, 26 corresponden a Morelia, 3 a Uruapan y 4 a Lázaro Cárdenas mientras que La Piedad, Jacona, Zamora y Zacapu, registran uno cada municipio.