Michoacán – Ciudad de México.- De manera rápida y oportuna, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó a una menor de edad con quemaduras de segundo grado; el traslado se efectúo del municipio de Morelia a la Ciudad de México.
Los paramédicos de vuelo de la Guardia Civil junto a las aeronaves se movilizaron a un hospital ubicado en la capital del estado, donde se encontraba una bebé de un año cinco meses con quemaduras de segundo grado en cabeza y cuello, a fin de realizar su traslado inmediato a un nosocomio especializado para atender sus lesiones.
Tras realizar las acciones competentes, la paciente fue canalizada exitosamente a la Clínica de Manejo Integral del Paciente Quemado – Centro Médico Dalinde, situado en la Ciudad de México, donde ya recibe la atención necesaria a fin de garantizar su bienestar y salud.
Ante cualquier hecho de emergencia o que ponga en peligro la vida de las personas, la SSP recuerda que las ambulancias aéreas se encuentran a su disposición as 24 horas del día, todo el año; a través de las líneas telefónicas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima.