domingo, 28
de abril 2024
9.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

En Aguililla, la emergencia no son los medicamentos sino la seguridad

Habitantes de Aguililla se reunieron de nueva este miércoles con representantes del gobierno federal encabezados por Arturo Medina Padilla, secretario particular de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, con quienes realizaron un recorrido por el centro de salud del lugar, sin encontrar respuesta a sus necesidades.


En la grabación del intercambio de puntos de vista entre la comitiva federal y los responsables del nosocomio, se conoció que pidieron el acompañamiento de seguridad para que la ambulancia pueda realizar traslados de enfermos, al señalar que aquí la emergencia no está en los medicamentos o en la vacuna contra el COVID-19.


“Ahorita lo que se ha hecho está bien, lo que se trajo, lo que se va solicitar está bien, eso no es la emergencia, ahorita vamos a priorizar el paciente grave, si nos hace favor de acompañar a la ambulancia para sacar a un paciente grave, independientemente del horario, ese es un tema, una prioridad”.


La responsable del centro de Salud destacó la intención del gobierno federal de contratar personal nuevo, tanto médicos como enfermeras, así como de asegurar los insumos para realizar su labor.


No obstante, consideró indispensable determinar el horario de trabajo, ya que en la actualidad se desempeñan tanto en el turno matutino como el vespertino, de manera indistinta.

Sin embargo, el representante federal deslindó la responsabilidad en la Secretaría de salud estatal.


“Recordar que este centro de salud administrativamente depende del estado, la secretaria de salud nos puede hacer ese planteamiento, nosotros no tenemos esta respuesta ahorita, pero el martes se las traemos por escrito”.


A la fecha, autoridades federales y habitantes de Aguililla se han reunido en 3 ocasiones, para abordar las principales necesidades del municipio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé cielo nublado y un ambiente extremadamente caluroso para Michoacán

Para este domingo se espera durante la mañana un ambiente fresco a templado y por la tarde ambiente extremadamente caluroso en casi todo Michoacán. De...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...