Morelia, Michoacán.- En colaboración con el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Michoacán construye sitios de internet gratuito para escuelas, bibliotecas, unidades de salud, parques y otros espacios públicos a lo largo y ancho del estado, por lo que a principios del mes de abril, dicha cobertura será de 4100 puntos de acceso.
Actualmente en el estado se tienen tres mil 893 instalaciones que ya contribuyen a reducir la brecha digital entre la población michoacana, no obstante se instalarán 300 nuevas, la mitad de ellas con cobertura satelital en lugares de acceso remoto.

Con estas acciones, la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contribuye al desarrollo tanto de comunidades rurales como urbanas; fortalece al sector educativo, al facilitar accesos remotos a fuentes de información que enriquecen la labor académica; y reduce las condiciones de marginación en zonas de atención prioritaria, garantizando el acceso a tecnologías de la información y comunicación.
La instalación de antenas para proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, como la banda ancha y sistemas informáticos, también se realiza en coordinación con los ayuntamientos, para que todos los municipios cuenten con internet gratuito.

Este es resultado del trabajo transversal en el Gobierno de Michoacán, entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y Telecom, contando con la contribución logística de las secretarías de Educación (SEE), Secretaría de Salud (SSM) y la Secretaría Técnica de la oficina del gobernador.