El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en 9 meses su administración frenó la incidencia delictiva correspondiente a robo de autos, a transeúnte, a casa habitación y a comercios, que arrastraba desde el gobierno municipal anterior.
En entrevista colectiva, declaró que el alza de los delitos parecía imparable, pero además de contenerla redujeron el índice de casos.
“Logramos frenar esa alza que venía del gobierno anterior en sus 3 años. Un alza en los delitos tremenda y que parecía imparable, no solamente se contuvo, sino que disminuyó y estamos en los niveles más bajos desde el 2015”
Martínez Alcázar sostuvo que los homicidios que se registran en la capital michoacana son producto del crimen organizado y por ende, le corresponden al gobierno federal.
“Los homicidios dolosos, producto del crimen organizado son del ámbito federal. (…) Nosotros ya comenzamos a dar resultados en lo que nos compete, en seguridad en el municipio. Insisto, de acuerdo con las cifras del gobierno federal”.