miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

En 40 minutos llovió la misma cantidad que en 15 días: Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- La lluvia que se registró la tarde de este martes en la capital michoacana -en un lapso de 40 minutos- equivale a la misma cantidad de agua que se había presentado en los últimos 15 días.

Lo anterior fue informado por la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, quienes reportaron encharcamientos en varios puntos de Morelia, no obstante, el saldo fue blanco.

Los 12 cárcamos, entre ellos los ubicados en la Colonia Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar y Prados Verdes, funcionaron al 100% de su capacidad y el agua fluyó sin contratiempos; gracias al trabajo preventivo de limpieza y al dragado de alcantarillas, drenes y ríos la situación no pasó a mayores.

En suma fueron 8 brigadas de residuos sólidos y 2 del OOAPAS, quienes apoyaron en el desazolve de alcantarillas. La Policía Morelia por su parte, instrumentó un operativo vial y de seguridad para auxiliar a la población y automovilistas en la contingencia.

El Ayuntamiento de Morelia reitera a la población contribuir a la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura en la vía pública para evitar inundaciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...