jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

En 25% han bajado ventas las gasolineras de Michoacán en 2022

Debido al cierre del mercado a la entrada de combustible extranjero y la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener el monopolio de PEMEX, gasolineros del estado han bajado sus ventas 25% este año, señaló uno de los integrantes del Grupo G500, Mauricio Prieto Gómez, quien criticó las medidas que ha tomado el gobierno federal, al impedir la libre competencia.

El también diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró no obstante que no se ha cerrado afortunadamente ningún establecimiento, ya que eso implicaría cierre de fuentes laborales.

“Mal, extremadamente mal, yo creo que cerrar el mercado, como se había hecho anteriormente, no le da la posibilidad a los usuarios de tener alternativas donde puedan conseguir los precios más baratos. El precio lo está cerrando el presidente de la República y lo quiere unificar”.

En entrevista, explicó que tampoco se han abierto nuevas gasolineras, ya que “el presidente no deja abrir ninguna” y la autoridad en materia energética no lo permite, pese a que tiene 13 mil permisos en todo el país.

“La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está hermética y no da permiso sino le da permiso el presidente de la República”.

El legislador federal, aseguró que hasta la fecha desconoce de algún empresario gasolinero del estado que haya sido víctima de extorsión, aunque no descartó que se revele algún caso en una próxima reunión que realizarán.

Precisó que en Michoacán hay 260 gasolinas que prestan servicio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...