Para el 2023, Michoacán se incorporará al Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, que beneficiará a 70 mil 874 productores de maíz, gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, así lo anunció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En conferencia de prensa, detalló que con una inversión de 550 millones de pesos, será posible la entrega de 42 mil 524 toneladas de fertilizante a productores que cuentan con menos de cinco hectáreas.
Precisó que los apoyos iniciarán en la Meseta Purépecha y en el Oriente del estado, con las siembras de humedad que comienzan en marzo; posterior a ello, se destinarán a la Ciénega y región Bajío en junio y, finalmente, en julio llegará a Tierra Caliente y la Costa.
“Está autorizada la entrega de fertilizantes a 70 mil 874 productores de maíz con superficies menores de 5 hectáreas, a los que se les entregarán 42 mil 524 toneladas con una inversión de 550 millones de pesos”.
Asimismo, puntualizó que este programa se complementará con recursos estatales, una compra directa de 5 mil toneladas con una inversión de 40 millones de pesos, por lo que cada productor estaría recibiendo entre 500 y 600 kilos de fertilizante por hectárea, lo que representará, un complemento a la nutrición e impulso a la mezcla con recursos orgánicos.