El ayuntamiento de Morelia construirá un puente que unirá la avenida del Río Grande con la colonia San Juanito Itzícuaro con una inversión de 12 millones de pesos. Una obra de importancia que abrirá una vía alterna para los habitantes del Poniente de la capital y permita desfogar el tráfico de la avenida Madero, destacó el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Fernando Sosa Tapia.
Aunque detalló que el proyecto arrancará a finales de 2022, especificó que este puente conectará la parte poniente de la ciudad con el Libramiento de Morelia, a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo.
“La verdad esa obra es muy importante porque recordaremos que en esa zona no tenemos con conectividades, la única conectividad que tenemos es de Villas del Pedregal o salida Guadalajara, hacia lo que es el circuito interior del Libramiento y con ese puente pues obviamente trabajaríamos un poquito más o la gente tendría un mejor flujo vial hacia la avenida tabiqueros”.
En entrevista colectiva, detalló que este tramo beneficiará a más de 5 mil familias y disminuirá el tiempo de traslado de los habitantes de estas zonas de Morelia.