Este martes se asignó en Morelia como único día de vacunación de segunda dosis de Pfizer a personas de 40 años en adelante en el Poliforum, en un horario de 8 de la mañana a 12 del día, sin embargo, alrededor de las 10 horas, las dosis se habían agotado, lo que causó molestia e inconformidad en los ciudadanos.

Al respecto, uno de los servidores de la nación, David Mora, refirió que se tenían únicamente mil vacunas disponibles, pero la demanda fue mucho mayor a la contemplada.
“Nosotros teníamos programado un horario de 8 de la mañana a 12 del día para atender a mil personas, me mandan mil vacunas, porque se suponía que había un grupo de aproximadamente a 600 personas que se iban a atender pero desafortunadamente vienen de todos los municipios que no se han vacunado y como tienen derecho, se les atiende y por eso es que se acabaron mucho antes de lo previsto las vacunas”.
Pese a que la señora Sara González estuvo formada en la fila desde temprana hora, sus inconformidades fueron varias, ya que se trasladó desde Santiago Undameo para completar su esquema de vacunación y no logró alcanzar, por lo que criticó, la falta de información de la autoridad en salud, sobre el número de dosis que se iban a aplicar.
“Se acabaron como a las 10:30 y se supone que el aviso era hasta las 12 y uno viene de Santiago Undameo y no alcance, hubo mucha gente y ya hasta el lunes y ya va a ser revueltas, de 18 hasta los 50 años, si se me hace muy mal que se haya terminado antes de tiempo, lo que hace falta es que hubieran dicho para cuantas personas para que lo consideráramos”.
Poco antes del medio día, las largas filas en torno al recinto se desvanecieron por completo a pesar de que la gente se negaba a irse hasta no recibir la aplicación de su biológico o al menos escuchar alguna postura al respecto de las autoridades sanitarias sobre si llegarían más dosis en el transcurso del día o en próximos días.

Por ello, Clara Flores Sánchez, pese a saber que el biológico se había terminado, se mantuvo en espera hasta las 12 del día, con la esperanza de ser inmunizada, sin embargo, se dijo resignada para cuando de nueva cuenta, se abran más fechas para la jornada de vacunación.
“Yo me estoy esperando porque dijeron que hasta las 12 pero yo traigo una vacuna nada más, me falta la otra, y pues ni modo ya si no hay, que vamos a hacer, pues nos toca esperar a la semana que viene o sabrá Dios”.
Por el momento, está pendiente de definir si se abrirá una nueva fecha para vacunar a los adultos mayores de 40 años.