En un plazo máximo de 18 meses, se espera edificar el puente vehicular del fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.
El funcionario estatal, precisó que desde inicios de agosto, la licitación de la obra se encuentra en proceso con recursos estatales, además de que se contempla la elaboración del proyecto ejecutivo en septiembre, por lo que a finales del 2023, arrancaría la construcción de dicha obra.
En entrevista, el titular de la SCOP en el Estado, destacó con la obra pretende generar soluciones a las necesidades de acceso y conectividad en esa zona de la ciudad, disminuyendo los tiempos de traslado de usuarios, pasajeros, transporte público y privado, además de generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía y contrarrestar el elevado número de accidentes viales.
Los trabajos contemplan la construcción de la vía que tendrá una longitud de 300 metros, con un paso superior vehicular a 4 carriles y que dé accesibilidad en el bajo puente para peatones y ciclistas.
El paso superior vehicular del fraccionamiento Villas del Pedregal forma parte de la inversión de poco más de 2 mil millones de pesos que el Gobierno de Michoacán destinará para obras de infraestructura en la capital michoacana.