El precio de la tortilla bajará a $20 pesos en al menos 150 establecimientos que serán beneficiados por el programa “Michoacán Sin Carestía” en su primera etapa, así lo informó Rubén Medina González, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
El funcionario estatal, destacó que de esas 150 tortillerías con las que ya se ha llegado a un acuerdo, 70 se ubican en la capital michoacana, mientras que el resto en otros municipios, los cuales no precisó.
Al respecto, aclaró que el bajar el costo de uno de los productos que forman parte de la canasta básica, no representará una pérdida para estos negocios, ya que el bajo costo del maíz permitirá manejar un precio final que llegue hasta los $20 por kilo.
Y es que, a raíz de la situación inflacionaria que ha aquejado a los michoacanos desde hace meses, el precio de la tortilla se ha disparado hasta los $28 el kilo, por lo que se buscará contrarrestar este incremento, al menos en una parte del estado.
Asimismo, agregó que se pretende la misma política con otros productos como la carne, el arroz y la lenteja, buscando contener y bajar hasta de un 25 a un 30% el precio de estos alimentos elementales en los hogares de los michoacanos.