sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Empresarios realizarán debate de candidatos a la gubernatura de Michoacán

Con el objetivo de reducir el abstencionismo en la jornada electoral y que la ciudadanía tome la decisión de manera informada, los sectores empresarial y académico del estado realizarán un debate ciudadano con los candidatos a la gubernatura de Michoacán, el 28 de mayo a las 18:00 horas.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexica (COPARMEX), Rubén Flores Muñoz, señaló que será un espacio para conocer a la y los candidatos con sus propuestas, así como promover la participación ciudadana de manera informada antes, durante y posterior a la jornada electoral.


“La y los candidatos tendrán interacción con ciudadanos y con líderes de opinión sobre los temas que más nos preocupan, esta dinámica permite la interacción del candidato con el ciudadano, con preguntas, respuestas, réplicas y contrarréplicas, permite enfocarse en los problemas más sensibles de la sociedad, aclarar posiciones y avanzar en las ideas y sobre todo en las propuestas de solución”.


Informó que el comité del debate elegirá siete perfiles ciudadanos y tres líderes de opinión en el estado para realizar los cuestionamientos a los candidatos.

En el caso de los perfiles ciudadanos, deberán cumplir con una lista de cualidades, como no representar a ningún partido político, ni haber tenido un cargo de elección popular en los últimos 5 años, con la finalidad de no tener ningún sesgo político y que ningún tema pueda generar duda en el debate.


El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, refirió que el debate se guiará por seis temáticas entre ellas: educación de calidad, seguridad y justicia, protección al medio ambiente, desarrollo sustentable, atención a sectores vulnerables y salud, debido a los retos que se presentan por la pandemia del Covid 19.


Este debate será transmitido por los canales oficiales de las instituciones participantes, además en medios de comunicación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...